Sun

Conoce más sobre nuestra clínica y modelo de tratamiento.

Te invitamos a contactarnos para ofrecerte información más personalizada.

informes@cade.org.mx




Comer Compulsivo - Trastorno por Atracón

La persona que come compulsivamente es incapaz de controlar su consumo de alimentos. Se caracteriza por periodos en los que se ingieren cantidades excesivas de alimentos (atracones recurrentes) seguidos por sentimientos de culpa.

El Comer compulsivo, es un trastorno alimentario en el que la persona es incapaz de controlar su consumo de alimentos. Se caracteriza por períodos en los que se ingieren cantidades excesivas de alimentos (atracones recurrentes).

El comedor compulsivo no presenta conductas compensatorias típicas de la bulimia o de la anorexia, como vómitos autoinducidos, abuso de laxantes y diuréticos, ayuno o ejercicio físico excesivo.

La falta de control sobre la alimentación en pacientes con este trastorno viene determinada por comer rápido, principalmente a solas, hasta sentirse completamente lleno, gran cantidad de alimentos sin apetito, con satisfacción durante y después de cada episodio y la sensación de no poder parar de comer durante el atracón. Existe generalmente ansiedad anticipatoria a la ingesta, con posteriores síntomas de culpabilidad y malestar físico que puede provocar somnolencia. Tras “despertar” del atracón se añaden otros síntomas como baja autoestima, autorrechazo, culpabilidad excesiva, depresión así como preocupación excesiva por el peso y la imagen corporal.

Algunas de las consecuencias Físicas son:

  • Gastritis.
  • Colitis.
  • Dolor abdominal.
  • Hipertensión arterial (en caso de obesidad).
  • Diabetes (en caso de obesidad).
  • Mala digestión.

El comer compulsivo es un trastorno de la alimentación que SÍ tiene cura. No pierdas tiempo, si crees que lo necesitas, busca ayuda