Sun





¿Qué es la Estimulación Magnética Transcraneal Profunda?

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva de la corteza cerebral, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Es una técnica segura y fiable, sin efectos secundarios ni complicaciones, lo que la convierte en un procedimiento de fácil aplicación.

La Estimulación Magnética Transcraneal Profunda está aprobada para su uso por la FDA en varios países de Europa, Canadá, Australia, Estados Unidos y por la COFEPRIS en México.



Ventajas

  • El paciente puede continuar con sus actividades diarias
  • Es ambulatoria
  • No invasiva
  • Indolora
  • Sin efectos secundarios
  • Las sesiones duran 20 minutos
  • Estimula circuitos cerebrales específicos
  • Efectiva


Conoce más sobre nuestra clínica y modelo de tratamiento.

Te invitamos a contactarnos para ofrecerte información más personalizada.

informes@cade.org.mx


Es actualmente el tratamiento de vanguardia para personas que sufren trastornos psiquiátricos, como:


 

Depresión

Es un estado emocional donde prevalecen síntomas como irritabilidad, tristeza patológica, falta de placer, culpabilidad y una disminución de energía de forma considerable, síntomas que se atienden a través del uso de fármacos y psicoterapia. Actualmente la Estimulación Magnética Transcraneal Profunda permite que la persona pueda atenderse de forma integral, logrando avances significativos y profundos en un lapso de tiempo menor.


 

Trastorno de estrés postraumático

El miedo es una respuesta natural en un organismo que enfrenta una amenaza. Mediante esta reacción se generan diversos procesos biológicos y psicológicos que permiten que el cuerpo actúe ante la situación, ya sea haciéndole frente o buscando protegerse del daño, a través de huir del peligro. En el trastorno de estrés postraumático sin necesidad de estar expuesto a una situación directa, la persona de forma súbita vuelve a sentir la emoción experimentada durante la situación de trauma, puede tener recuerdos vívidos, expresarlos a través de pesadillas o expresar mucha ira, tener remordimiento o fuertes niveles de estrés.

La EMTP tiene un papel importante en el control de síntomas de estrés postraumático principalmente para el 24% de la población que no ha respondido al tratamiento anterior. Estudios de neuroimagen han demostrado que la ansiedad es visible a través de la actividad elevada de las regiones frontal derecha, la estimulación magnética profunda ayuda a reducir la hiperexcitabilidad y nivelar los neurotransmisores asociados a las respuestas ante el estrés.


Depresión bipolar

El trastorno bipolar es una afección que implica constantes cambios de ánimo. Pueden pasar de estar muy acelerados o eufóricos a sentirse sumamente decaídos. A los períodos de mucha actividad se le conoce como manía, mientras que a los fuertes sentimientos de vacío y desesperanza se le conoce como depresión.

La estimulación Magnética Transcraneal Profunda trabaja en la estimulación de zonas específicas en el cerebro para propiciar mejoría en el estado de ánimo de las personas con depresión bipolar.


 

Síntomas negativos de esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad deteriorante que le impide a la persona incorporarse a sus actividades laborales o profesionales constituyendo una gran carga económica y emocional para la familia; la padece el 1% de la población mundial.

Sus síntomas positivos son delirios y alucinaciones, los síntomas negativos son la apatía, falta de motivación, de energía, y una tristeza profunda que les impiden incorporarse a sus actividades cotidianas. Los medicamentos más efectivos son útiles para las alucinaciones y delirios.

El 40% de los pacientes no responden a los fármacos para tratar los síntomas negativos por eso es una opción válida la estimulación magnética transcraneal profunda.



Preguntas Frecuentes sobre la Estimulación Magnética Transcraneal Profunda


 

¿Causa algún dolor?

El tratamiento es no invasivo, lo que significa que el procedimiento es sencillo y sin dolor. Consiste en la aplicación de un casco sobre la cabeza que producirá ondas magnéticas para estimular ciertas áreas del cerebro.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La efectividad del tratamiento consiste en la repetición constante de la estimulación, por lo que son necesarias un mínimo de 20 sesiones consecutivas para lograr los beneficios esperados.

 

¿Quiénes no son candidatos a este tipo de tratamiento?

Pacientes con epilepsia o personas que tengan placas de metal en la cabeza.

 

¿Dónde puedo obtener este tratamiento?

Actualmente en CADE contamos con este tratamiento. Si necesitas más información escribenos o llámanos, con gusto te ayudaremos a resolver todas tus dudas.


Si quieres conocer un poco más te invitamos a que veas los siguientes videos







Escríbenos


Contáctanos