Sun

En CADE a través del área de tutoría y los grupos psicoeducativos  favorecemos que los pacientes:

  • Externen todo tipo de dudas respecto a su enfermedad.
  • Entiendan y comprendan que uno no está solo en esto sino que hay muchas otras personas que padecen del mismo tipo de problema.
  • Aumenten la motivación a mejorar.
  • Compartan y aprendan de otras experiencias.
  • Tengan una red de contención importante para esa etapa de cambios.

Existen grupos psicoeducativos destinados a los familiares de los pacientes en el que se trabaja el porqué de la enfermedad, cómo salir de ella y cómo no ser arrastrado por el medio externo que muchas veces impide una recuperación integral de la persona.

También existen TALLERES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS que tienen como objetivo promover la expresión de sentimientos a través de la creatividad por medio del juego y del dibujar, modelar, contar una historia,  escribir un cuento, compartir una anécdota provocando así que los pacientes puedan ver la vida desde otra perspectiva. Además, el hecho de crear le permite a la persona salirse un poco de la vida real para poder ingresar a una parte de sí mismo poco visitada.

En los casos que así se requiera, se realiza una valoración psicométrica para ampliar y profundizar en el diagnóstico. Encontrando las comorbilidades con otros trastornos y otras áreas, y así tener tratamientos más efectivos.


Psicología

Esta área está a cargo de un equipo de psicoterapeutas quienes bajo las modalidades de psicoterapia individual, familiar y grupal tienen como objetivos:

  • Crear en los pacientes conciencia y aceptación de su padecimiento.
  • Ayudarlos a que asuman la responsabilidad en su tratamiento.
  • Brindar apoyo en la elaboración de un proyecto de vida para que se  hagan cargo de su vida y vean las posibilidades que ésta les ofrece y se atrevan a construirlas.

Dentro del área de psicología, y como un servicio especial de CADE, ofrecemos el ÁREA DE TUTORÍA, que consiste en un apoyo continuo al paciente a lo largo del día. Los psicólogos responsables de esta área escuchan y contienen a los pacientes de una manera atenta y respetuosa cuando así lo necesiten.


Conoce más sobre nuestra clínica y modelo de tratamiento.

Te invitamos a contactarnos para ofrecerte información más personalizada.

informes@cade.org.mx