Sun

Este trastorno se caracteriza por la ausencia de relaciones interpersonales y el desinterés por obtenerlas, de acuerdo a ellos, los demás son invasivos y desconsiderados, resultan ser fastidiosos e indeseables, por esta razón es que los esquizoides se ven aislados y solitarios, son personas que no les preocupa la crítica, bien sea positiva o negativa, y tienen una respuesta emocional muy disminuida o inexistente, como que si nada les importara o preocupara.

A pesar de que pueden ser muy productivos, limitan sus relaciones interpersonales al mínimo, mostrando indiferencia hacia cualquiera, por esta razón buscan actividades o empleos en los que el contacto personal sea mínimo y limitado. Preferiblemente solitario.

Así como también son personas que no tienen confidentes o amigos, o sólo uno que generalmente es un pariente de primer grado.

Para concluir con este trastorno, poseen una característica interesante que es el poco o ningún interés de tener relaciones sexuales con otra persona (hay que tomar en cuenta la edad)

Los esquizoides se consideran como observadores de la vida, en vez de participantes de ella. Se consideran autosuficientes y solitarios. Son vistos por los demás como poco interesantes y sin sentido del humor.


Conoce más sobre nuestra clínica y modelo de tratamiento.

Te invitamos a contactarnos para ofrecerte información más personalizada.

informes@cade.org.mx