Sun



Está caracterizado por la desconfianza, las personas que sufren de este trastorno sienten de forma recurrente que serán objeto de agresión y perjuicio, lo cual crea una conducta en la que predomina la desconfianza, cautela y distanciamiento hacia los demás, así como también suspicacia, hipervigilancia, celotipia, entre otros.

Todo esto conlleva a que la persona no tenga relaciones interpersonales de calidad, de hecho, por más cercana que sea la amistad o relación no será de calidad o perdurable debido a la constante desconfianza que siente la persona, además que son personas que se irrtan con facilidad cuando se les lleva la contraria, ya que estas la consideran como una traición. Lo cual hace que sus relaciones interpersonales resulten extremadamente conflictivas.

En sus relaciones cotidianas como en el trabajo o en los estudios son muy propensos a sentir recelo, lo que los lleva a distanciarse y averiguar cúales podrían ser las “verdaderas” intenciones de esas personas contra él o ella. Constantemente evitan dar información sobre ellos mismos por preocupación a que esa información vaya a ser usada en su contra en alguna oportunidad.

Son personas que no toleran ningún tipo de crítica, de hecho si la crítica fuese bien fundamentada buscarían defenderse de una forma mezquina e inclusive podrían llegar a la agresión.

Son vistos por los demás como personas calladas frías y calculadoras.


Conoce más sobre nuestra clínica y modelo de tratamiento.

Te invitamos a contactarnos para ofrecerte información más personalizada.

informes@cade.org.mx